23 C
San Miguel de Tucumán

Las ventas en los comercios tucumanos cayeron un 30% en diciembre

Los rubros más afectados en esta caída fueron calzado e indumentaria. Expectativas para enero.

El año 2023 finalizó afrontando una tasa alta de inflación. Este fenómeno impactó severamente en el comercio, cuyas ventas cayeron un 30% el mes pasado.

Durante el mes de diciembre, la industria pyme se desplomó 26,9% en sus ventas, representando un pronunciado descenso que proyecta un panorama desalentador.

Los rubros más afectados en esta caída fueron calzado e indumentaria, según Ezequiel Villegas, referente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.

Respecto de enero, desde la cámara estiman una caída del 40%, tomando como referencia el área de indumentaria, la más representativa en la zona céntrica.  

“Es todo muy complicado, relacionado con las ventas no tenemos ingresos acordes”, comentó Villegas. “Los trabajadores están en la misma situación” agregó el comerciante.

“La Cámara de Comercio siempre aboga por el trabajo” comentó Villegas, argumentando que perder un día de ventas es “catastrófico” y perjudica al bolsillo de los comerciantes.

Los miembros del rubro prevén que la venta se verá resentida debido al paro de transporte, pero los locales permanecerán abiertos con normalidad. 

“Vamos a apoyar a los trabajadores para que puedan llegar a su trabajo como hacemos cuando hay paro de colectivo” concluyó Villegas. 

*Se desplomó la actividad de la industria Pyme en diciembre

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias