En un emotivo encuentro denominado «De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo», León Gieco cantó “Sólo le pido a Dios”, frente al Papa y a unas 100 personas. El conmovedor momento se llevó a cabo en el cierre de una actividad organizada por el Instituto de Diálogo Interreligioso.
La elección del tema no fue casualidad ya que se trata de uno de los himnos más conocidos en el mundo en contra de las guerras, el odio y la violencia. La voz y la melodía del cantautor, con su armónica y guitarra, emocionó a todos los presentesa que estaban en uno de los salones del Palacio Apostólico del Vaticano. Entre el público había más de 100 personas de diversos credos, de la justicia, la política, el trabajo, el arte y la educación.
La iniciativa fue propuesta por la AMIA, que ha colaborado con el Instituto en la tarea de fomentar el diálogo interreligioso, promover el respeto por la diversidad y la unión en la sociedad.
“La música sutura toda grieta y funciona en una secuencia distinta a cualquier razón porque llega al corazón”, dijo el co-presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso, Rabino Daniel Goldman.
En un breve discurso Francisco destacó que “Dios se manifiesta en todas las culturas, es padres de todos”. Luego le agradeció a los presentes por estar ahí: «Les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito”. Si los argentinos no rezamos los unos por los otros, estamos fritos”.