Facundo Lencina, el agente policial que abrió fuego contra dos motochorros y un joven de 21 años, quedó en libertad esta tarde.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios II, Carlos Sale. Según la declaración del efectivo que en ese momento se encontraba de civil, uno de los delincuentes sacó un arma mientras que el otro le gritaba que le dispare porque era un “rati”.
Según el relato de Lencina, fue allí cuando abrió fuego y realizó 14 disparos. Los motochorros recibieron al menos dos proyectiles cada uno e intentaron huir en la moto, pero cayeron sin vida a pocos metros.
Además, en el lugar se encontraba un joven que realizaba ejercicios físicos, Lucas Fernando Delgado (21años), quien resultó gravemente herido y a los pocos minutos de haber sido hospitalizado, murió.
El fiscal aclaró que de ninguna manera este es el fin de la investigación, ni del proceso que deberá afrontar Facundo Lencina. «Esto recién comienza. La decisión de la justicia de dejarlo libre, está vinculada al tiempo de prisión preventiva», concluyó.