La historia de Fabricio trae un llamado a la solidaridad hacia los tucumanos, quienes pueden aportar desde sus lugares para amparar a este niño.
El móvil en vivo de Tv Prensa entrevistó a Cindy Jerez, mamá de un niño de 8 años que sufre desde los 4 meses de vida enfermedades que deterioran cada día su vida.
Debido a una bronquiolitis derivada, Fabricio padece como patología de base una encefalopatía epiléptica. Presenta además como secuelas autismo, diabetes y convulsiones.
Su realidad empeoró desde noviembre del año pasado. “Las crisis convulsivas se fueron deteriorando, la enfermedad no tiene cura”, indicó la mamá.
Debido a esto, el joven necesita internación domiciliaria, pero la empresa que les brinda los servicios se los pausó por falta de pago. La familia sigue reclamando soluciones.
“La posibilidad nuestra para mejorar su calidad de vida es un estimulador vagal, lo pedimos hace cuatro meses. Hemos realizado un amparo que salió a favor nuestro, no están cumpliendo con eso”, explicaron.
Desde el Gobierno necesitan, para poder responsabilizarse, la negativa de la obra social indicando que no puede costear los equipos, pero el trámite está detenido y no dan respuestas.
Aún así, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, atendió al pedido de la familia e indicó que desde el área cubrirán los gastos necesarios para ayudar a Fabricio.
Para aquellos ciudadanos que deseen colaborar con este caso, con apoyo económico u de otro tipo, pueden hacerlo contactando al número de la familia 3816884445.
Transporte en crisis: las líneas 11 y 3 podrían quedar fuera de circulación