Este viernes arribó al aeropuerto de Ezeiza el cuarto vuelo proviniente de Roma con pasajeros argentinos que fueron repatriados desde Israel. Se trata de 247 ciudadanos que solicitaron a las autoridades nacionales regresar al país ante el estado de guerra que atraviesa Medio Oriente luego del ataque de Hamas.
La aeronave Airbus 330-200 partió de la capital italaian a las 22.19 del jueves (hora local, 17.19 de la Argentina). Aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de este viernes.
Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los pasajeros se traladaron en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas. Allí los esperaban familiares y allegados.
El avión había partido desde el aeropuerto «Ministro Pistarini» en la madrugada del jueves. Llegó a la terminal aérea de Fiumicino con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel. Allí aguardaban 247 personas, de los cuales 8 eran niños. Todos llegaron desde Tel Aviv en los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina. Los viajes se hicieron en el marco del operativo “Regreso Seguro” instrumentado en forma conjunta por la Cancillería argentina, la Fuerza Aérea y Aerolíneas Argentinas. Una vez embarcados los argentinos y reabastecido de combustible, la aeronave emprendió el regreso hacia Buenos Aires.
Fuentes vinculadas con el operativo indicaron que hasta el momento son alrededor de 1.100 los argentinos repatriados en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. A esta cifra hay que sumar aquellos que regresaron por otros medios.