23 C
San Miguel de Tucumán

Lluvia de denuncias contra Milei, una de estas nombra a Bussi

Bajo juramento de decir verdad, la diputada Rebeca Fleitas y la ex militante libertaria Mila Zurbriggen ratificaron sus denuncias en la causa que investiga la venta de candidaturas en el partido Libertad Avanza. Incluso, una de ellas denunció que "en el espacio de Milei todo es por guita o sexo".

El joven partido de Javier Millei atraviesa una situación complicada por la cantidad de denuncias que empezaron a hacerse públicas. Entre las más graves están las ventas de candidaturas “por dinero o sexo”. Esta vez ratificaron la acusación la legisladora porteña Rebeca Fleitas y Mila Zurbriggen, exmilitante de La Libertad Avanza (LLA). En estos días su ex aliado Carlos Maslatón y Juan Carlos Blumberg, quien iba a participar de las candidaturas, hicieron lo mismo.

La semana pasada la Fiscalía Electoral Nacional, a cargo de Ramiro González, abrió una investigación preliminar por los dichos públicos de distintas personas que testimoniaron circunstancias similares a la venta de lugares en la lista.

¿Qué dicen las y los denunciantes?

“Yo acercaba a personas para que sean posibles candidatos que venían militando el liberalismo y la derecha. Veía que no se las tenía en cuenta y ponían a otros que no tenían historia dentro de nuestro espacio político”, declaró Zurbriggen.

En un extracto de su testimonio, la ex militante también nombró a quien fue candidato a gobernador por Fuerza Republicana en Tucumán. “Carlos Kikuchi (ex vocero de Domingo Cavallo y actual armador de Milei), me comentó que lo habían puesto a Ricardo Bussi porque había hecho un gran aporte dinerario para la campaña nacional y también la provincial (…) Los militantes tucumanos me contaron que cuando Javier fue a Tucumán cobró montos altísimos en dólares por sus charlas”. Este último punto, incluso, fue reconocido por Milei.

Pero la denuncia de la ex libertaria se agrava cuando habló de favores sexuales. “Las personas que trabajaban vocacionalmente en el frente no eran tenidas en cuenta. Se priorizaban a determinadas mujeres que tenían cierto perfil estético y en algunos casos vinculados al trabajo sexual”.

Juan Carlos Blumberg -padre de un joven asesinado en un secuestro extorsivo- iba a participar de las candidaturas. Sin embargo, el empresario se desilusionó antes de tiempo y también hizo pública su denuncia. “Hay gente que pagó y que la usaron. Lo más grave de todo esto es que esta gente ha hecho un negocio con la política”. Además se mostró a «total disposición» para ayudar al fiscal.

El economista y abogado liberal Carlos Maslatón habló de “franquiciado político”. El viernes de la semana pasada se presentó ante el fiscal González para realizar su acusación. “Tengo un perfil social alto en redes y la gente me comenta. Los que me conocen me traen denuncias o cosas que les molestan, así me entero de las cosas. Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que puedan aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno de Milei, la hermana o los operadores que mencioné. A cambio les da el uso del nombre, el logo y una visita de Milei al lugar”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias