Una joven quedó bajo prisión preventiva por cuatro meses, acusada de asesinar a su hermano, el primero de este mes. El violento suceso se desató luego de una acalorada discusión por un televisor. “Lo siento, pero el televisor es mío”, habría dicho antes de asestarle una puñalada mortal en el corazón.
Esta mañana, el Ministerio Público (MPF) formalizó los cargos en contra de Sofía Díaz (26), por homicidio simple contra Roberto Carlos Díaz (28). La joven fratricida deberá pasar cuatro meses en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
El lamentable suceso ocurrió este 1 de octubre en una vivienda del Barrio 11 de Enero, en San Miguel de Tucumán. Ese día, Roberto Carlos estaba viendo televisión cuando su hermana, Sofía, inició una acalorada discusión. Según las primeras versiones, la mujer exigía ver el televisor junto a sus hijos, pero su hermano se negó. Esta negativa desató el trágico desenlace.
El momento del ataque fue brutal. Cómo se desprende de las primeras averiguaciones, Sofía, fuera de control, le dijo «los siento, pero el televisor es mío». Acto seguido, tomó un cuchillo de sierra y, con «claras intenciones de causar la muerte, apuñaló a su hermano en el pecho». Roberto Carlo murió poco después debido a la gravedad de la herida.
La Unidad Fiscal de Homicidios I – a cargo de Pedro Gallo – solicitó a través del auxiliar de fiscal Lucas Maggio, la prisión preventiva. Pese a la oposición de la defensa, el pedido del MPF fue avalado por el juez interviniente.
La acusada enfrenta cargos por homicidio simple, y ahora deberá esperar tras las rejas mientras se define su futuro en la Justicia