El secretario general de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), Andrés Jaime, se comunicó con las bases para darle una buena noticia. Las paritarias se firmaron y la suma a cobrar con la liquidación de julio será de $100 mil. «Lo que acabamos de lograr es muy importante. Me animo a decir, algo histórico», afirmó el dirigente.
Si bien los trabajadores de la obra social se encuentran representados por cuatro gremios, ATEPySS es el más representativo para los empleados de la repartición.
De la firma del acuerdo participaron, además del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; y el interventor del IPSST, Germán Gramajo.
Jaldo agradeció a los trabajadores “por la entrega que tienen en esa importante obra social que es el Subsidio de Salud” y agregó: “Tenemos que cuidar a nuestras familias y a nuestra gente. Hoy estamos hablando de tener o no tener empleo. Por eso tenemos que trabajar juntos. Quiero agradecer a toda la comisión directiva de este gremio. Nosotros necesitamos estas ganas de sacar a esta provincia adelante”.