Esta mañana, durante la entrega de una ambulancia al sindicato de Vialidad, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la importancia de que las clases comiencen en nuestra provincia en tiempo y forma. «Estamos haciendo un gran esfuerzo con la entrega del Boleto Estudiantil, las paritarias con los trabajadores que definirán los salarios docentes y la puesta a punto de los edificios», señaló.
En tal sentido añadió «ustedes saben que nos está costando mucho porque ustedes saben que estamos en medio de una crisis nacional».
Hace minutos, desde CTERA, habían advertido que el inicio de las clases no estaba garantizado a raíz de los recortes presupuestarios concretados por el presidente Javier Milei. En relación al tema, el mandatario tucumano indicó: «Hoy, transitoriamente, el incentivo docente y otros fondos que se venían girando desde el gobierno nacional, no están llegando. De igual forma, vamos a seguir dialogando porque solo así se llega a la solución», sentenció
El gobernador aprovechó la oportunidad para aclarar que si bien las cifras y balances están acomodados en la provincia, es necesario un diálogo fluido con la Nación. «Necesitamos hacer una proyección de todo el año 2024», deslizó.
Noticia en desarrollo…