Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Educación, Susana Montaldo y de Economía, Daniel Abad, recibieron esta mañana, en el inicio de la ronda de paritarias, al Frente Gremial Docente. Hoy, fue el turno de ATEP, AMET, APEM y UDA. Si bien no hubo definiciones en torno a mejoras salariales, se pactó una nueva reunión para la próxima semana.
Recordemos, que por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, los agentes del Estado recibieron un adelanto de paritarias de $40 mil. Según admitieron las partes involucradas, esa suma les permite negociar con un margen más laxo y de mayor predisposición. «También tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con la ministra de Educación, Susana Montaldo, que siempre tuvo buena voluntad para escuchar y comprender la realidad por la que atraviesan los trabajadores», manifestó Hugo Brito, titular de ATEP.
Al mismo tiempo, el dirigente gremial indicó que «lo único que nosotros propusimos concretamente a los nuevos funcionarios es que los $40 mil pesos, sean incorporados al básico».
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó la reunión que se extendió algo más de dos horas.» ATEP, APEM, AMET y UDT conversaron en muy buenos términos con nosotros. Recién estamos conociéndonos y tratando de alcanzar consensos; pero es prematuro decir que se tomaron o tomarán decisiones a partir de la reunión de hoy», afirmó el ministro de Gobierno y Justicia.