La causa que investiga la denuncia por abuso sexual presentada por una joven periodista deportiva de 24 años sigue generando novedades. Se profundiza la investigación sobre los hechos ocurridos en la noche del sábado 2 y madrugada del 3 de marzo en un hotel ubicado en la zona del Abasto.
La fiscal, Eugenia María Posse, ha solicitado la realización de una Cámara Gesell como parte del proceso investigativo. En este procedimiento, la víctima será entrevistada por profesionales especializados. Se espera que, durante esta medida procesal, estén presentes los acusados.
Ernesto Baaclini, abogado defensor de Sebastián Sosa, dialogó con TV Prensa e informó: «Obviamente, hablé con él, conversamos mucho sobre la situación. A partir de eso, una vez que haya ciertas medidas que va a efectuar el Ministerio Público, que creo que va a ser el día lunes como una Cámara Gesell, a partir de ahí sabremos y manifestaremos lo que nosotros sabemos en la causa». «En el decreto de apertura de investigación que hace la señora Fiscal, se determina que lo ubica como en una participación en el hecho, pero no como autor de hecho», afirmó el letrado.
Para Baaclini, la Cámara Gesell «es muy importante, porque ahí va a estar la manifestación que va a hacer la denunciante. A partir de ahí, las defensas nuevamente actuarán con respecto a cada uno de sus defendidos». «Para la realización de la cámara, él tiene que estar presente. Así que la fecha en que se fije, que supuestamente podría ser el próximo lunes, tienen que estar presentes todos los acusados», reveló.