La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) logró llegar a un acuerdo salarial con los empresarios nucleados en la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA). El jornal diario quedó fijado, hasta el último día del mes de junio, en $6200. Sin embargo, dentro del gremio, la Tercera Línea de Limoneros Autoconvocados no quedó conforme con lo pactado y evaluarán las acciones a seguir en asamblea.
Luego de varios encuentros llevados a cabo entre ambos sectores, finalmente esta mañana, en Casa de Gobierno se rubricó el acuerdo que da por finalizado el conflicto, por lo menos con la gran mayoría de los limoneros nucleados en UATRE.
Entre los ítems pactados en el convenio se establece que el mismo tendrá vigencia desde el 1 de marzo del 2023 hasta el 28 de febrero del 2024. Que el jornal, hasta el 1 de julio, sufrirá un incremento del 51,2 %, quedando en $6.200, y que a partir de esta fecha se elevará a $6.400.
Sin embargo, Rubén Albornoz, de los limoneros autoconvocados, manifestó a Canal 10 Digital que el sector al que representa no está de acuerdo con lo pactado. En este sentido, informó que analizarán el acuerdo salarial en asamblea para determinar qué medidas van a tomar.