En un acto el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro, lideraron la ceremonia de juramento y toma de posesión de los nuevos Defensores Oficiales Penales Subrogantes. La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Ministerio Pupilar y de la Defensa, con la presencia de destacadas autoridades provinciales y nacionales.
El gobernador Jaldo expresó su satisfacción por el progreso y la planificación observados en el Ministerio Público Fiscal. Asimismo lo hizo con el Ministerio Pupilar y de la Defensa, en colaboración con la Corte Suprema de Justicia. Destacó que estos esfuerzos conjuntos permiten extender la justicia a todos los habitantes y rincones de la provincia.
El ministro Navarro resaltó la importancia de cubrir las vacantes generadas por la transición de defensores y auxiliares a jueces. Además agradeció al gobernador por su rápida respuesta a esta necesidad. Los nuevos defensores nombrados fueron confirmados por la Legislatura. Los defensores tendrán un mandato de dos años y se especializarán en áreas específicas para mejorar el servicio de justicia. A su vez abordaran casos pendientes del sistema anterior.
Navarro también enfatizó la creciente demanda de defensa pública en tiempos de crisis, señalando que la defensa civil y de familia atiende aproximadamente al 85% de los juicios en la provincia, mientras que en materia penal, la cobertura alcanza el 90%, y en ejecución penal, el 100%.
Este evento marca un paso adelante en la especialización y eficiencia del sistema judicial de Tucumán, reforzando su compromiso con la justicia y el servicio público en momentos críticos.
«El orden de las finanzas nos permite avanzar»
Tucumán | El servicio de justicia en Tucumán se fortalece con pasos firmes hacia un sistema más accesible y eficiente. Junto al ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro, encabezamos hoy la jura de los nuevos defensores oficiales penales, Roque Araujo, Carlos Monroy y… pic.twitter.com/95kQWRN1mv
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) April 23, 2024