10 C
San Miguel de Tucumán

«El orden de las finanzas nos permite avanzar»

El gobernador Osvaldo Jaldo ponderó los avances en materia de seguridad. Buenos resultados del Operativo Lapachos y nuevas unidades carcelarias. En cuatro meses se realizarían los primeros traslados.

El gobernador Osvaldo Jaldo mencionó como uno de sus logros en la gestión a la política en materia de seguridad. Según el mandatario, tanto la puesta en marcha del «Operativo Lapacho» como la inversión en nuevas unidades carcelarias, permitirán que en la Provincia se registren menos delitos y se optimice el trabajo de la policía. «Tucumán no está quieta. Podemos avanzar con fondos propios».

En relación al denominado «Operativo Lapacho», en las últimas horas se logró desbaratar dos bandas con frondoso prontuario, según informó Jaldo. El titular del Ejecutivo indicó también que las alcaidías serán lugar de detención de los imputados que hoy se encuentran en las comisarías.

Al mismo tiempo Jaldo explicó el avance de los trabajos que se llevan adelante, con fondos provinciales, en el pabellón 4 de Benjamín Paz y en Delfín Gallo. Se estima que Tucumán contará con 900 plazas más de las que actualmente tiene y que en cuatro meses se producirían los primeros traslados.

«Todo esto se puede realizar porque Tucumán se manejó con previsibilidad en las finanzas y, a raíz de eso, cuenta con algunos fondos «, remarcó. También, el sistema contará con 250 espacios para los reos en el municipio de Las Talitas. En este caso las tareas son financiadas por la Nación, desde donde se envía dinero, aunque no en tiempo y forma.

Paritarias: «se respetará la agenda con los empleados estatales»

El propio gobernador Osvaldo Jaldo admitió que se encuentra trabajando junto al ministro de Economía, Daniel Abad, para acordar las fechas y el orden para sentarse a dialogar con los representantes gremiales de todos los agentes del Estado. En este sentido, admitió que la realidad que vive el país amerita discusiones permanentes sobre mejoras salariales y laborales.

«Nosotros estimamos que a fines de abril o principios de mayo nos veremos las caras nuevamente para discutir y llegar a un acuerdo con cada una de las partes», aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

Recordemos que la Provincia concluyó las últimas negociaciones salariales (con empleados del Subsidio de Salud), los primeros días de marzo. En la oportunidad, el Frente de Gremios Estatales había confirmado que cada tres meses, las partes se sentarían a negociar.

No obstante, los trabajadores de la educación solicitan que se reabran paritarias lo antes posible. Piden que no solo se discuta un incremento salarial, sino también un adicional para el transporte y los posibles descuentos que podrían aplicarse debido al ausentismo por casos de dengue.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias