El acceso a numerosos productos y servicios, que hasta hace un par de años antes eran próximos a la clase media, hoy se convirtieron en un verdadero lujo: recreación, viajes, primeras marcas, entre otros tantos ejemplos que se podrían mencionar. Pero en Argentina productos de primera necesidad, también se volvieron inaccesibles.
Canal10Digital realizó un relevamiento por diferentes comercios «de cercanía», carnicerías y panaderías. En todos los casos, los encargados nos comentaron que, prácticamente, todos los días remarcan precios. El referente de los supermercadistas en Tucumán, Guillermo Saccomani, confirmó que hoy llegaron listas con nuevos precios.
Los aumentos oscilan entre el 20 % (pan, medialunas y tortillas) hasta 60 y 90 % (en el caso de aceites, mayonesa, yerba, azúcar, entre otros). En una conocida carnicería ubicada en avenida Belgrano confirmaron que la mayor parte de los cortes de carne registraron en las últimas 24 horas, una suba del 30 y hasta el 40 %.
En relación a la escalada sin pausa en los precios, Saccomani dijo a este medio que la suba en el valor de las bebidas no tiene antecedentes: más del 60 % subieron en las últimas 48 horas. «Hace rato empezamos a vivir una estanflación. Antes de los anuncios del ministro Caputo. Pero sin dudas, ahora lo vamos a sentir con más fuerza», concluyó el comerciante.