23 C
San Miguel de Tucumán

Los tarifazos podrían provocar el cierre de panaderías

El titular del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, dijo que el incremento en las boletas de gas y luz llegó en algunos casos, al 600 %.

La realidad de varios rubros y actividades comerciales y/o empresarias, es crítica. Es que se combinan dos factores de alto impacto en la Argentina de hoy: la suba en las tarifas y la pérdida del poder adquisitivo.

El titular de la Cámara de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, explicó a Tv Prensa que para compensar la suba de costos en los negocios del rubro, los comerciantes tendrían que duplicar el precio del kilo de pan al público. «Realmente es crítica la situación que atravesamos. La gente no tiene plata y encima nos llegan tarifas del gas y de la SAT con 600 % de aumento», indicó.

Al mismo tiempo sostuvo que el incremento de la tarifa de electricidad (EDET), trepó hasta el 150 %. «Es inaudito. Ningún comercio puede sostener estos costos», criticó.

Albertus también remarcó que la venta, previa a la suba de los servicios, ya había bajado un 20 %. «Hay panaderías que no van a soportar el incremento del gas especialmente. No se de dónde sacan que los servicios están congelados. A mi la boleta de GASNOR me llegó 500 mil pesos», enfatizó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias