La región vivió en estos días momentos de tanto agobio que sería mejor poder olvidar. Las altas temperaturas, la sensación térmica superando los 45°, sumado a los cortes de luz y la falta de agua, hicieron que la provincia fuera un verdadero infierno, poniendo a los tucumanos al borde de un ataque de nervios.
La buena noticia es que llega la lluvia y con esto el alivio. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia Alerta Naranja para algunas regiones de Tucumán.
Es decir, que las áreas se verán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por gran actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevé ráfagas intensas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 55 y 75 mm.
Las localidades en donde recae la alerta son: Burruyacú. Capital. Cruz Alta. Famaillá. Graneros. La Cocha. Leales. Simoca. Trancas. Yerba Buena. Zonas bajas de Chicligasta, de Juan Bautista Alberdi, de Lules, de Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo.
Cómo estará el sábado y el domingo
El organismo del tiempo anuncia una jornada con chaparrones y con tormentas intensas por la tarde-noche. Con una temperatura mínima de 24° y una máxima de 30°. La humedad será del 98% y la visibilidad de 4 km.
Las lluvias fuertes continuarán hasta el domingo a la madrugada. Ya por la mañana el agua irá menguando y se producirán tormentas aisladas por la mañana y chaparrones hacia la tarde noche. Las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de mínima y los 28 grados de máxima.