Este domingo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asumió en Nueva Delhi la presidencia del G20 con un llamado a evitar que «cuestiones geopolíticas secuestren la agenda» del bloque.
«No podemos dejar que cuestiones geopolíticas secuestren la agenda de discusiones del G20. No nos interesa un G20 dividido. Necesitamos paz y cooperación en vez de conflicto», expresó Lula en el cierre de la cumbre.
El mandatario brasileño anunció ante sus pares del G20 las tres prioridades de la agenda brasileña del G20: la lucha contra la desigualdad y el hambre, el combate contra el cambio climático y la reforma de las instituciones de gobierno internacional.
CUMBRE DEL G20: ALBERTO FERNÁNDEZ LLAMÓ A COMBATIR LOS «DISCURSOS DEL ODIO»
En su segundo discurso en la Cumbre del G20 desarrollada en India, el presidente Alberto Fernández llamó a combatir los «discursos del odio que exaltan las dictaduras y propalan la discriminación y el autoritarismo». Con referencias a las Abuelas de Plaza de Mayo, la justicia social y los 40 años de democracia en Argentina, el mandatario destacó que “volver atrás en los derechos otorgados solo debilita a la sociedad que los pierde».