El expresidente Mauricio Macri afirmó que en las elecciones del domingo pasado «los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Javier Milei». Consideró que el candidato de La Libertad Avanza «es el único camino que tiene la Argentina hoy». De esta manera, reafirmó su apoyo al dirigente libertario, con vistas al balotaje del 19 de noviembre. «El que lidera la propuesta de cambio es Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó para conducir al cambio a Milei», manifestó.
Durante la entrevista que brindó en radio Mitre, Macri también acusó a los dirigentes radicales de haber estado «transando a escondidas» con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Se refirió, puntualmente, a Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, quienes encabezaron una conferencia de prensa con duras declaraciones sobre Macri y Bullrich. “Ellos han tenido incontables reuniones con Massa y han transado en contra de los intereses de los argentinos; no pueden decir nada», dijo el exmandatario.
Acuerdo y desacuerdo
Sobre el respaldo a la candidatura del libertario, Macri quiso despejar las especulaciones y aseguró: «Es un apoyo incondicional. No hemos pedido nada. No se habló de ningún cargo”. “Fuimos a la reunión (con Milei) no para un toma y daca», afirmó sobre el encuentro que mantuvieron, junto con Bullrich, el martes por la noche, en el que se selló el acuerdo.
Sobre la virtual ruptura de la coalición opositora, Macri afirmó que JXC «sigue estando ahí» y «es el mismo con sus problemas, con sus conflictos internos que hemos sabido llevar en función de cuidar la república».
El exmandatario avaló de esta manera el apoyo a Milei expresado por Patricia Bullrich esta semana. «Ella fue nuestra candidata a presidenta, ella ganó una interna a un conjunto de dirigentes importantes. Ella ganó, ¿cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?», se preguntó.
Al ser consultado sobre los cuestionamientos que hizo sobre su figura la fundadora de la Coalición Cívica Elisa Carrió, respondió que “cuando a la gente le gana el ego se transforma en alguien dañino”.
Por último, el exmandatario reveló que su hija Antonia le pidió que apoyara a Milei en el balotaje. «Antonia me dice: ‘Papá, no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei’´. Si ella me dice eso, para mí es palabra sagrada», aseguró.