11.7 C
San Miguel de Tucumán

Mala noticia para la región: se canceló el Moto GP 2024

La Federación que organiza el evento deportivo, uno de los más importantes del país, comunicó su suspensión debido a “las circunstancias actuales en Argentina”.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmó la cancelación del Gran Premio de Argentina de Moto GP 2024. Esta competencia, que se realiza todos los años en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, es una de las más esperadas e importantes del país.

«Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se celebre en 2024 con los estándares de MotoGP», sostuvo la organización en un comunicado.

El GP iba a ser en nuestro país la tercera prueba del calendario del Mundial. Originalmente la carrera estaba programada para el 5, 6 y 7 de abril en el Circuito Internacional de las Termas. «Este evento no será sustituido en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a correr en Termas de Río Hondo en 2025», agrega el comunicado.

La información empezó a trascender hace unos días, atribuyendo la decisión a los ajustes presupuestarios impulsados por el presidente Javier Milei. Con esta cancelación ya son dos los eventos relacionados con el motociclismo de pista que quedaron fuera de agenda. En octubre se suspendió la fecha del Mundial de Superbike en el circuito de Villicum, San Juan, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre.

Mala noticia para la región

El Gran Premio de Argentina atrae a fanáticos de todo el mundo. Aficionados de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y de Europa se instalan en Santiago del Estero y sus alrededores. Durante la edición de 2023, por ejemplo, se logró convocar a más de 186 mil visitantes a lo largo de los tres días. Y generó un impacto económico significativo de $5.100 millones.

Por eso, la cancelación del GP tiene un impacto drástico en la provincia vecina, ya que este evento no solo estimula el turismo, sino que también beneficia la economía regional. Además, la noticia afecta negativamente a Tucumán debido al considerable flujo de visitantes que recibe durante esos días.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias