El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó una serie de medidas dirigidas a los sectores que sufrieron la devaluación tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las medidas buscan beneficiar a los trabajadores, monotributistas, jubilados y pequeñas y medianas empresas (PyMES).
El jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Marcelo Santillán, destacó: «Hay una ley de movilidad jubilatoria que cada tres meses se hace un incremento, una actualización de los haberes jubilatorios. En este caso, el tercero da un incremento del 23,29% que va a impactar en los ingresos en el mes de septiembre, que va a ir acompañado, como anunció el Ministro de Economía ayer, de un refuerzo de 37.000 pesos».
«Entonces este aumento por movilidad más este bono va a dar un total de 127.460 pesos, o sea, ningún jubilado que cobre a la mínima va a cobrar menos de eso. Creo que es una medida bastante necesaria, importante en estos tiempos que estamos viviendo, así que es un esfuerzo que va a ser claramente positivo y que va a permitir inyectar recursos en los comercios. Las familias después van a comprar las cosas que necesitan y eso va a ir reactivando la economía», apuntó.
Marcelo Santillán aseguró que las medidas van a tener «un impacto positivo para aquellas personas que cobran las pensiones no contributivas e inclusive las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo». «Ellos también perciben este incremento, por lo que hoy una asignación universal por hijo va a ser de 17.024 pesos, así que esto redunda en estos beneficios», afirmó.