Después de la polémica generada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente, Javier Milei, avanza con su plan de reforma del Estado presentando la Ley Ómnibus. El proyecto fue oficialmente remitido al Congreso hoy miércoles, coincidiendo con la manifestación de la Confederación General del Trabajo (CGT) en distintos puntos del país. Tucumán no fue la excepción.
Desde la CGT se movilizaron en oposición al decreto presidencial que implica una significativa desregulación económica y la derogación de diversas leyes, incluyendo algunas de índole laboral.
Roberto Salcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Yerba Buena, dijo: «No se puede seguir adelante con esta medida. Es verdad, siendo objetivo, ya veníamos mal, pero ahora estamos muchísimo peor».
«Entonces, no podemos quedarnos en casa. Es necesario salir a manifestarnos. Si bien, el intendente de Yerba Buena dijo que se adhería al protocolo, ojalá algún día tenga más largo su pensamiento que su lengua. Creo que no va haber protocolo cuando te pique la panza y las tripas. El trabajador va a salir a manifestarse sí o sí», afirmó.