Con el inicio de marzo, llegó un nuevo aumento en las naftas. Desde el tercer mes del año, la nafta tendrá un incremento del 4,4%, mientras que el gasoil subirá un 2,7%.
El incremento se debe a que el Gobierno nacional confirmó que elevará la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
Desde que asumió Javier Milei las naftas aumentaron alrededor del 80%. El 13 de diciembre, a tres días de la asunción de Milei, se aplicó una suba en los combustibles del 37%. El 3 de enero subió otro 26%, y el pasado 1 de febrero, otro 6,5%, que incluyó una actualización impositiva.
Aumento de las naftas en febrero
En el segundo mes del año el combustible aumentó un 6,45%. La información se publicó en el Decreto 107/2024 del Boletín Oficial. En ese4 momentpo Sebastián Vargiu, titular de CAPEGA se refirió al tema y explicó que el incremento se debió a una actualización en parte del impuesto a los combustibles líquidos. Esta actualización se venía difiriendo desde mediados del año 2021.
Los aumentos de marzo
Las naftas se suman a los aumentos de marzo. Como ser: empleadas domésticas, prepagas, tarifa de luz, colegios privados, alquileres, entre otros.
En Tucumán, recientemente, se aprobó un nuevo incremento en la tarifa del transporte público. Es así que en los siguientes días el boleto pasará a costar $690, subiendo un 200%.