El encanto de Tucumán atrajo a más de 30 mil visitantes durante un fin de semana largo repleto de eventos culturales, deportivos y académicos. El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, realizó un balance destacando el impacto positivo para la economía y la alta ocupación hotelera
Los puntos favoritos fueron El Cadillal y Amaicha del Valle, con una ocupación del 99%. En San Javier fue del 95%, Tafí Viejo del 94% y San Miguel de Tucumán, 88% (alcanzando el 94% el sábado). Mientras que Tafí del Valle registró el 87% (llegando al 90% el domingo), Yerba Buena el 85% y San Pedro de Colalao, con un 61%. El promedio en total, según el Observatorio Turístico, se situó en un 86% de sus plazas ocupadas.
«Nuestros destinos brillaron con alta ocupación y una vibrante actividad económica, directa e indirectamente relacionada con el turismo» celebró Giobellina. Al respecto resaltó: «Un total de 31 mil turistas recorrieron la provincia, con un gasto promedio diario por persona superando los $13 mil. Esto generó un impacto económico aproximado de $560 millones durante los tres días».
Una agenda variada para disfrutar
Este fin de semana largo fue el escenario de numerosos eventos, como la 30° Edición del Trasmontaña de Mountain Bike. También se realizó la final del Torneo Regional del NOA, el Torneo Interprovincial de Hockey Infantil, el Festival de la Cerveza Artesanal, la Expo Lules Productivo, el Encuentro Renault. Además se organizaron espectáculos para el Día de la Niñez en San Javier, El Cadillal y San Pedro.
Giobellina compartió que «cada uno de estos eventos atrajo a turistas de todo el Norte y del país”. En este sentido, valoró el papel de Tucumán como anfitrión de estos acontecimientos. “Nuestros paisajes y la hospitalidad de nuestra gente les brindaron una experiencia única. Esperamos que hayan disfrutado su estadía y vuelvan pronto».