23.9 C
San Miguel de Tucumán

Más de mil personas varadas en la ruta 307 por una protesta de la CCC

Los trabajadores nucleados en la CCC piden puestos de trabajo en Educación. Cortes de ruta y marcha hacia casa de Gobierno.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) lleva adelante este martes una jornada de protesta en toda la provincia. Durante la mañana marcharán hacia casa de Gobierno, además cortaron distintas rutas como la 307 a la altura de Las Mesadas.

El motivo de la protesta es para pedir a las autoridades que los integrantes de la CCC sean incluidos en los puestos de trabajo en las escuelas. Antonio Suárez, coordinador de la agrupación, aseguró en diálogo con Canal 10 Digital que por decreto se han creado 700 puestos de trabajo y que ellos no han sido notificados. “Nuestras compañeras trabajan en todas las escuelas, se ha hecho un decreto con más de 700 cargos y a nosotros no nos han avisado”, explicó. 

Suárez dijo que, además del pedido de puestos de trabajo en las escuelas, están solicitando los subsidios adeudados de meses anteriores. “La situación es muy compleja”, advirtió. 

Los integrantes de la CCC mantendrán los cortes hasta el mediodía, mientras que marcharán hacia casa de Gobierno para pedir una reunión con las autoridades. “No nos moveremos hasta tener una solución”, aseguró Suárez.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias