La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, condenó las tácticas empleadas por el exmandatario Mauricio Macri, durante una entrevista en el Canal TN. Lo acusó de recurrir a métodos «mafiosos» al amenazar y extorsionar a un gobernador electo y a senadores.
La reacción de la mandataria fue en base a una entrevista que brindó el líder del PRO. En esta Macri hizo un llamado directo a los senadores Alberto Weretilneck (gobernador electo) de Río Negro, Guillermo Snopek de Jujuy y Edgardo Kueider de Entre Ríos, solicitándoles que se abstengan de otorgar quórum en la Cámara alta durante el proceso de selección de jueces y fiscales.
«¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?», posteó la vicepresidenta en Twitter.
Luego, agregó: “Más mafioso no se consigue”.
La vicepresidenta ya había cruzado a Macri en un tuit anterior cuando este dijo: “El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que colaborar”.
En este sentido, Cristina contestó: “¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!”.