Primero el Banco Central y ahora la Oficina Anticorrupción. El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció -sobre estas dos instituciones- que serán manejadas por la oposición si es electo este 19 de noviembre. Se trata de una muestra más de su principal apuesta de campaña: la de la unidad nacional.
El ministro de Economía ya se había pronunciado la semana pasada sobre el Banco Central. En ese momento expresó su compromiso de que la mitad del directorio esté integrado por la oposición. Ayer se refirió al organismo de contralor sobre las políticas del Estado, la Oficina Anticorrupción.
Durante una mesa de trabajo con referentes de universidades nacionales, ONGs, y organizaciones de la sociedad civil anunció su objetivo de encarar una administración transparente. «Queremos tener un Estado eficiente, controlado y transparente, pero sobre todas las cosas que rinda cuentas», explicó Massa.
En este sentido, expresó su intención de impulsar la nueva ley de Ética y manifestó su decisión a que otro espacio político dirija la Oficina Anticorrupción. Adelantó que, en caso de asumir la presidencia, el Congreso propondrá y aprobará al integrante de dicho organismo desde el principal bloque opositor.
«Tenemos que construir esta etapa en la cual la lucha contra la corrupción sea parte de nuestra agenda, en el marco de un gobierno de unidad nacional”. Al respecto, señaló que esta unidad se debe construir con la participación de los diversos sectores. Y nombró a la sociedad civil, al sistema universitario y a los referentes de otro color partidario.
Sobre este punto, sostuvo: “Lo público debe ser más cuidado que lo propio, porque lo propio es de cada uno y lo público es de todos».