El ministro de Economía busca generar un consenso por 90 días para llevar estabilidad económica. Apuntó duramente contra aquellos que especulan con la cotización del dólar “blue”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá el fin de semana con empresarios para arribar a una concertación nacional que asegure estabilidad por los próximos 90 días. El encuentro formará parte de una serie de diálogos que mantiene con sectores claves de la cadena productiva y comercial.
Ayer, Massa recibió a los principales dirigentes sindicales para abordar el mismo tema. Estuvieron presentes el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer; y los representantes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando Navarro.
Tras el encuentro, el titular de la cartera económica apuntó contra aquellos que especulan con el valor del dólar “blue”. “Es inexplicable que haya intentos de aumentos de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue desde la semana pasada, porque todos los que importan lo hacen con el dólar oficial”, manifestó.
En ese sentido, el ministro afirmó que “no son aumentos por cuestiones de macroeconomía, sino por avivadas”. Aseguró que el Gobierno, ante esta situación, será «garante y controlador”.
Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, respaldó la postura del ministro. «Nos hacemos presentes ante el momento por el que está pasando el pueblo argentino, estamos acá para garantizar el apoyo y la confianza para generar condiciones de estabilidad para nuestro pueblo», expresó.