El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, votó luego de esperar 40 minutos en la fila. Estuvo acompañado por su hijo y su esposa, Malena Galmarini. Luego de sufragar, destinó unos minutos para hablar con la prensa.
“Argentina vive hoy un día muy importante. Para los argentinos hay 4 o 5 minutos en el cuarto oscuro que representan el futuro de la Argentina”, manifestó Massa, quien garantizó que más allá de los resultados electorales el “lunes, la Argentina sigue”.
El candidato de Unión por la Patria agradeció a las autoridades de mesa, las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas que están colaborando en el desarrollo de estos comicios. Aseguró que la jornada transcurre con normalidad.
“Hoy es un día que nos obliga a trabajar en la consolidación de los 40 años de democracia. Nos obliga a concurrir con esperanza”, apuntó en referencia al aniversario que se concretará el próximo 10 de diciembre.
Además, resaltó que la participación a lo largo de la mañana ha sido buena, lo que “demuestra la vocación democrática de los argentinos”.
Consultado sobre los posibles resultados, manifestó que es un error hablar acerca de números a esta hora. Y apuntó: “En lugar de pretender forzar con una opinión el voto de la gente, hay que escuchar las urnas”.
El actual ministro de Economía continuará su jornada almorzando en la casa de sus padres y a las 19 estará en el bunker a la espera de los primeros resultados.