En el discurso posterior a los resultados electorales, Sergio Massa extendió un llamado a la unidad nacional. Solicitó el apoyo de los partidos que no lograron avanzar a la segunda vuelta. Prometió, además, que va a “hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza»
«Hago un llamado a los partidos que quedaron afuera a apoyarnos en el balotaje. Voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza», expresó Massa.
El líder político instó a utilizar este tiempo como una oportunidad de reflexión, destinada a dirigirse a todos los argentinos. Agradeció a los más de 25 millones de votantes, destacando la importancia de la participación ciudadana en este proceso democrático.
«Quiero expresar mi gratitud a todos los que colaboraron en el operativo: las Fuerzas Armadas, fiscales y simpatizantes de cada fuerza política. Hoy, fuimos parte de una jornada democrática monumental», subrayó Massa.
Reconociendo su rol como cara visible, Massa enfatizó la fuerza, la voluntad y el compromiso de los argentinos que contribuyeron al crecimiento de casi 15 puntos en las elecciones.
«Agradezco a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su confianza en nosotros, comprendiendo la compleja situación del país. A partir del 9 de diciembre, iniciaremos la construcción de una nueva etapa», anunció Massa.
Dirigiéndose a aquellos que más sufren, aseguró: «No les voy a fallar. Como presidente a partir del 10 de diciembre, no les voy a fallar».
Massa compartió su compromiso de construir una Argentina más sólida, con reglas claras frente a la incertidumbre. Expresó su visión de una nación donde los niños vayan a la escuela con una computadora en la mochila en lugar de un arma.
Tiempo para propuestas
El candidato de UxP, también aprovechó para anunciar su plan de gobierno si llega a ser electo»Reitero mi propósito de convocar a un gobierno de unidad nacional, convocar a los mejores»,
También hizo un llamado a la construcción de un régimen laboral moderno, la valorización de los recursos naturales con valor agregado. “Quiero convocar a la construcción de la unidad nacional sobre la base del desarrollo federal. Necesitamos más federalismo, más coparticipación para las provincias, más desarrollo para el norte argentino y la Patagonia, más inclusión sobre la base de la construcción de un país que aumente”, agregó.
«Este país al que llegaron mis viejos es el país que vamos a construir a partir del 10 de diciembre en mi gobierno», afirmó Massa. Y destacó la importancia de poner en valor lo propio y sentir orgullo por la patria.
Definir que país hay que elegir
«El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos o el país del sálvese quien pueda. Voy a abrazar a cada argentino y a cada argentina, no importa cómo piensen, no importa su religión, no importa su condición social, cuenten conmigo, cuento con cada uno de ustedes», concluyó Massa.