28 C
San Miguel de Tucumán

Massa marcó un paralelismo: Apertura de importaciones vs. defensa nacional

Se consolidó el escenario de tres tercios y el peronismo salió a reconocer que queda un arduo trabajo para remontar el resultado de las PASO. 

En un escenario político marcado por la división en tres sectores, el peronismo afronta la tarea de recuperar terreno tras los resultados de las PASO. El precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, tomó la palabra en un acto donde reconoció la labor de su rival, Juan Grabois, quien se sumó al acto para acompañar y dar su apoyo al ganador de la interna.

«Reconozco el enorme esfuerzo militante hecho a lo largo de estos treinta días de campaña de Juan», destacó. Asimismo, agradeció a aquellos que depositaron su confianza mediante el voto. «Empiezan semanas trascendentes. Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años. Si vamos a un país con apertura indiscriminada de las importaciones o con defensa nacional».

En este sentido señaló: «Nosotros vamos a seguir defendiendo a nuestras pymes. La industria argentina, la soberanía energética, y sobre todas las cosas nuestra capacidad de desarrollo. Empieza una etapa en la que se discute si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública, gratuita, de calidad. Si vuelven los sistemas privados de jubilación o el estado va a seguir protegiendo con los programas de medicamento a nuestros jubilados». 

Massa continuó marcando un paralelismo entre lo que expresa cada fuerza, entendiendo que no hay tiempo que perder. «Hoy empieza una elección que, de alguna manera, tiene para los que son futboleros el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales. Y vamos a estar peleando hasta el último minuto».

«Vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración«

En este sentido se mostró confiado de que se puede revertir la situación. «Estamos seguros de que la Argentina que viene es la del trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos», expresó. Luego, convocó «a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia” a comprometerse a que el próximo gobierno no sea solamente de unidad de una coalición, sino de unidad nacional».

Finalmente, sostuvo: «Quiero decirle a cada uno de ustedes, a cada argentino independiente que quiere vivir en un país con un modelo de desarrollo e inclusión que vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, para ganar en noviembre y para seguir siendo gobierno en la Argentina».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias