El ministro de Economía, Sergio Massa, participó ayer de la cumbre de la AmCham que reúne a los empresarios de Estados Unidos con intereses en el país. Durante la entrevista que le realizaron ante un atento auditorio le consultaron si sería candidato en los comicios presidenciales.
Si bien la respuesta de Massa no fue puntual, sí manifestó que “sería un gravísimo error” si el Frente de Todos dirime sus candidatos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Tuve la fortuna desde los 27 años de tener todas las responsabilidades que alguien en la vida institucional de un país puede tener. Ahora me tocó esto de enfrentar este proceso desde Economía… y a veces no es sólo lo que uno quiere sino el contexto», comenzó respondiendo el ministro.
Reconoció que existe una discusión sobre su postulación que está supeditada al «contexto familiar».
El candidato del consenso
Respecto a la instancia de las PASO y a la falta de definición de un candidato en el oficialismo, Massa insistió en que el partido que gobierna debe tener certezas. “Tenemos la obligación de no dar incertidumbre. Nos tenemos que pelear puertas adentro», manifestó.
Ante la consulta sobre si se considera el candidato del consenso, el titular de la cartera económica respondió: «No. Yo lo que estoy planteando es que los contextos también generan condiciones. Uno no es solo uno, sino uno y la circunstancias que lo rodean. Yo quiero que mi coalición de gobierno siga gobernando”.