El expresidente Mauricio Macri realizó un posteo a través de la red social de facebook apoyó el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, condenó las críticas del gobierno nacional dirigidas hacia los magistrados por el fallo donde pidió la suspensión de la elección a gobernador.
En su posteo, Macri confió en que la Corte haya establecido un límite al supuesto de poder de algunos gobernadores provinciales, a los que se refirió como «feudales». Aunque aclaró que la provincia de Jujuy, donde recientemente hubo elecciones y se produjo la alternancia política, no forma parte de esa categoría.
El exmandatario también expresó su preocupación por la actitud del presidente Alberto Fernández y su coalición de gobierno ante la decisión de la Corte. Según Macri, el Gobierno no tolera que otro poder del Estado le imponga límites y cuestiona la legitimidad del máximo tribunal para tomar decisiones.
Macri resaltó la importancia de la independencia y legitimidad de la Corte Suprema como «árbitro» de la vida política y social de los argentinos, y señaló que, aunque se pueda estar en desacuerdo con sus fallos, no se puede cuestionar su autoridad sin poner en riesgo la estabilidad democrática del país.