13 C
San Miguel de Tucumán

“Me han dicho mantequita, ahora van a quedar con la boca abierta”

Amparo Carrasco, la piloto tucumana de diez años que desafía los estereotipos y demuestra que tiene futuro en el Karting.

Amparo es piloto de karting, el fin de semana pasado ganó la carrera de la clase 110 Junior y pasó por el programa «Fuera de Juego» para contar su experiencia. La monteriza tiene 10 años y desde los 5 practica este deporte. Es decir, lleva la mitad de su corta vida entre las pistas y los fierros. Durante la carrera de la clase 110 Junior que se realizó el fin de semana pasado, en la localidad de Lamadrid, Amparo le ganó al último campeón Juan Cruz Zanabria. 

“La carrera fue bastante difícil. Yo le tenía miedo a Juan Cruz Zanabria porque él es más grande y tiene más experiencia”, comentó. La pequeña aceleró con dudas y se libró al azar. Así es cómo logró pasar a Juan Cruz y salió primera en la carrera. “Ya la he hecho feliz a mi abuela y a mi papá. Mi abuela saltaba, parecía que ya se partía en dos”, dijo Amparo respecto a la victoria. 

Amparo cuenta que su papá la llevó a una carrera en el kartódromo del Timbo cuando tenía 5 años. Luego de la carrera llegó la pregunta que  cambiaría su vida: “¿querés subirte a uno?”, le consultó su papá. Con un gran entusiasmo “Amparito”, como le dicen sus seres queridos, se subió por primera vez a un karting. A partir de ese día no hubo manera de sacarla de las pistas. 

De «mantequita» a campeona junior de karting sobre tierra

Desde el comienzo había indicios de que la pequeña tenía talento. En su primera carrera obtuvo el segundo puesto, dejando en claro que el karting era lo suyo. Sin embargo también tuvo que soportar que la subestimen, por ser pequeña y mujer. Cuando Amparito llegaba a entrenar o a correr sus compañeros le decían “mantequita”. Claro estaba que no conocían la destreza de la pequeña campeona. El tiempo le dio revancha y dejó a todos boquiabiertos.

 “Los chiquitos pensaban que yo andaba re despacito”. “Ellos me han dicho mantequita, ahora van a quedar con la boca abierta”, expresó divertida durante la entrevista.

Destreza, responsabilidad y un gran sueño

Hoy con diez años, no despega las manos del volante salvo para ir al colegio y estudiar. Además de excelente piloto, es una buena alumna y cumple con sus obligaciones escolares. Al otro día de la carrera Amparito tenía una prueba. Apenas se bajó del podio volvió a su casa a estudiar y se sacó ocho. Contó que sus materias favoritas son matemáticas y ciencias naturales.

Su familia, amigos, compañeros de colegio y vecinos de Monteros siguen los pasos de su carrera con emoción y convicción. Aunque todavía no tiene autógrafo porque no tiene firma, Amparo sueña en grande: quiere ser corredora de fórmula 1.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias