El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, habló de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y destacó que la vacunación es de gran importancia.
«Estamos con una cantidad de casos estable en todas las patologías. Hay entre 13 y 15 casos diarios de Covid, un poquito más que antes, estamos en pleno invierno, todos casos leves. Con la gripe estamos con una situación estable también, no hay un aumento de casos significativo, está circulando el virus de la gripe A», precisó.
En este sentido, el funcionario reveló: «Con el dengue prácticamente hace más de dos semanas que no tenemos casos nuevos. Con bronquiolitis también hay menos de 300 casos, así que estamos en una situación epidemiológica estable».
«Estamos trabajando muy activamente en el control de los factores de riesgo, en buscar pacientes que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, que nos controlemos», aseveró.
Asimismo, Medina Ruiz destacó: «Este es el momento por la situación epidemiológica que nos permite trabajar muy intensamente en la vigilancia, en la detección y en el control de enfermedades crónicas. Una persona que no sabe si tiene presión arterial alta, que se controle, que se haga el chequeo médico».
«Tenemos todos nuestros servicios a disposición para que cualquier persona que decida hacerse el control que lo haga. Seguimos vacunando. La situación epidemiológica que tenemos en este momento no es casual, es gracias a mucho trabajo preventivo y sobre todo a que nuestra población que ha tenido adherencia a la vacuna», apuntó.