El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, mantuvo hoy una reunión con referentes de áreas operativas, hospitales centrales y diversas áreas del Sistema Provincial de Salud, para evaluar la situación en la provincia y plantear acciones a seguir.
“Actualmente existe una situación epidemiológica estable. Los casos de bronquiolitis están en baja, tenemos de hecho, menos de 270 casos en la semana; pacientes contenidos en las guardias, salas, internaciones; con capacidad de recurso humano y con camas disponibles”, informó el funcionario.
Sobre el dengue, Luis Medina Ruiz detalló que, si bien todavía hay casos, eso es debido al cambio climático: “Hoy, por ejemplo, hace más de 20°C; y esto trae como consecuencia que haya mosquitos adultos. Mientras haya personas que estén cursando la enfermedad, es normal que el mosquito las pique y transmita la enfermedad».
«Por lo tanto, es muy importante en este momento combatir y eliminar los reservorios. Por otro lado, respecto a COVID-19 hay casos en baja, con una escasa positividad y casos leves. Eso también se debe a que las personas están vacunadas en su gran mayoría”, informó.
Con respecto a la gripe, hay un aumento de casos en la región sudamericana y en Argentina, expresó el titular de la cartera sanitaria. Asimismo, manifestó que es muy probable que esto llegue a Tucumán. Por ello, es muy importante la vacunación: “Todos podemos hacerlo, sobre todo los mayores de 65 años, embarazadas y niños pequeños; quienes son más vulnerables a la hora de enfermarse”.