11.7 C
San Miguel de Tucumán

Mercadería retenida: el arzobispo de Tucumán dijo que «es una grave injusticia»

Carlos Sánchez explicó que ya se pusieron de acuerdo con CONIN Tucumán para que la mercadería llegue a los que menos tienen.

Esta mañana, en el programa Los Primeros, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, habló sobre la colecta anual de CARITAS y la organización del evento. En este contexto plasmó su opinión sobre el escándalo sobre la mercadería retenida en dos galpones del Ministerio de Capital Humano.

“Es una grave injusticia que algo esté amontonado y acopiado y que no llegue a los que más necesitan”, explicó la autoridad eclesiástica. En este sentido, informó que ya se han puesto de acuerdo con Conin Tucumán (fundación a cargo del reparto de mercadería), para que los alimentos lleguen a los que más necesitan.

La iglesia se pronuncia frente a la situación de hambre que vive gran parte de los argentinos

Las palabras del arzobispo se suma a la de otros religiosos que cuestionaron el contexto actual de pobreza y la indiferencia del Estado ante esta realidad. Uno de ellos fue el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y obispo de San Isidro, Oscar Ojea.

 «El papa Francisco nos ha dicho muchas veces que hemos entrado en este tiempo en la globalización de la indiferencia. En este punto quisiera hacer dos reflexiones La primera reflexión refiere a que nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos de alimentos que tienen cinco millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados. Pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión»

En este sentido, expresó: «Esto es lo que realmente nos preocupa. Que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho que es y que es primario como es el derecho al alimento. Dios quiera que rápidamente los hermanos con tantísimas necesidades puedan alcanzar su alimento diario».

Las palabras del arzobispo de Bs As en el Tedeum del 25 de mayo

Una semana antes de que estallara el escándalo por la mercadería retenida, durante el Tedeum del 25 de mayo, el arzobispo porteño, Jorge Ignacio García Cuerva, le dedicó duras palabras al Gobierno. Frente al presidente Javier Milei exigió “acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo de nuestra gente».

“No hay que desproveer a la comunidad de aquello que es necesario para su vida y que es fundamental para la alimentación. No se trata de números, se trata de personas. Estamos en una situación de emergencia bastante complicada y está faltando el alimento en nuestros barrios. Muchos de los comedores que eran sostenidos con lo que aportaba el Gobierno, en este momento no lo son. Entonces resulta muy difícil cuando los más afectados son los más vulnerables”, advirtió García en un reportaje.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias