Este martes, la intendenta Rossana Chahla recorrió el edificio del Mercado del Norte y supervisó el avance de las obras de remodelación y refuncionalización.
El edificio, inaugurado en 1939, cerró sus puertas en marzo de 2021. Ahora, finalizada la primera etapa de remodelación, se habilitarán 16 locales comerciales.
Dos años atrás, se paralizó su funcionamiento por el desprendimiento de la mampostería de dos columnas. Hoy, una de sus fachadas ya está visible.
La jefa municipal observó, junto al secretario municipal de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, las obras que lleva adelante una empresa privada.
Se abrirán locales frente a las calles Maipú y Mendoza, se pondrá en funcionamiento el emblemático reloj del mercado y se revalorizará la fachada completa.
Sobre los avances de la obra, la intendenta destacó “lo importante de la sinergia de lo público y de lo privado”, acompañada de los inversores.
La apertura se realizará en dos etapas “para devolverles a los ciudadanos esto que está en la memoria colectiva de todos nosotros”, comentó Chahla.
Por su parte, Lobo Chaklián expresó: “Empezamos a ver cómo es la nueva cara de un icónico de la ciudad y del norte argentino”
«Los mercados representan, junto a la Catedral y a la plaza principal, los lugares más visitados en cualquier ciudad”, destacó el secretario de Obras Públicas.
“Queremos devolverle al tucumano el mercado, y también a las empresas tucumanas que puedan abrir y tener su local comercial para generar empleo”, concluyó la intendenta.