Este lunes se realizó un acto en las puertas de Casa de Gobierno para tomarle juramento a nuevos cadetes egresados del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General San Martín. Además, se nombró al personal transitorio policial y para el Servicio Penitenciario.
El acto estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. En la oportunidad, las autoridades entregaron a las fuerzas de seguridad 50 motos, una camioneta y cuatro furgones destinados para unidades de traslado.
Estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo. También participaron los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa. Además, acompañaron representantes de las fuerzas de seguridad nacionales con asiento en la provincia.
Luego del acto, Jaldo apuntó: “Estamos incorporando más personal para reforzar la seguridad y por el aumento de la demanda a raíz del trabajo por la Ley de Narcomenudeo. Este Gobierno tiene una política carcelaria, que se demuestra capacitando y preparando al personal del Servicio Penitenciario. También, estamos brindando infraestructura para albergar detenidos, con la cárcel de Benjamín Paz y las alcaidías como la de Delfín Gallo y Las Talitas”. Por otra parte, señaló que se están remodelando los pabellones en Villa Urquiza.
Nuevos agentes
Por su parte, el ministro de Seguridad, precisó: “Incorporamos a 500 personas como personal transitorio de la Policía, a 500 para el servicio penitenciario y sumamos a unos 70 cadetes”. Sobre la entrega de equipamiento dijo: “Los nuevos vehículos nos permitirán hacer una renovación y ampliación del parque automotor. El personal ya está trabajando, distribuidos en capital y distintas regionales de la Policía”, cerró el funcionario.