22 C
San Miguel de Tucumán

El presidente anunció una ayuda para pagar cuotas de colegios privados

Durante una entrevista en radio La Red, Javier Milei adelantó que sus ministros trabajan en un programa de ayuda. Además, aseguró que la obra pública es un mecanismo de robo.

El presidente Javier Milei anunció que en los próximos días se lanzará un plan de ayuda para que se pueda afrontar el pago de las cuotas en los colegios. Además, se habilitarán vouchers para la compra de útiles escolares. «Es una forma de contención para la clase media», aseguró.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso», dijo Milei en declaraciones a radio La Red.

«Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos», anticipó el Presidente. Dijo que esa ayuda también incluirá «vouchers para comprar útiles escolares».

Para Milei la ley Bases fue «un triunfo rotundo»

Al ser consultado por el resultado del tratamiento del proyecto de ley Bases, el mandatario insistió en que fue “un triunfo rotundo”. Según Milei, el rechazo parlamentario sirvió para que se “acomodaran las fichas” por “orden espontáneo”. Además -continuó-, puso en evidencia quiénes están «del lado de la libertad y quiénes son colectivistas” que defienden “intereses particulares” y “privilegios de casta”.

Fue en ese momento en el que volvió a apuntar contra los gobernadores que -según Milei- “no la ven”.

Milei señaló, además, que los mandatarios provinciales “siguen pensando con la lógica del círculo rojo”, al renovar sus críticas por no querer ajustar el déficit de sus distritos.

En ese marco, aclaró que el proyecto de ley “Bases” incluía un capítulo tributario que permitía a las provincias tener un mejor tránsito en el recorte de su déficit fiscal, pero que los mandatarios provinciales leyeron ese gesto del gobierno como un signo de “debilidad” y apostaron a “rapiñar” dos puntos del PBI.

El presidente señaló que mientras el Gobierno central debió recortar un déficit de 15 puntos, las provincias en conjunto deben hacer el esfuerzo por 1 punto. Llamó a las jurisdicciones a “dejar de hacer recitales a beneficio y pagarle a los docentes”.

Al respecto, confirmó que no le corresponde a la Nación pagar el Fondo Educativo Docente y también ponderó la quita de subsidios al transporte.

Sin obra pública

Milei subrayó que no habrá más “obra pública” al ser “un mecanismo furioso de robo”. Dijo que los trabajos de infraestructura, como el Gasoducto del Norte, dependerán de la “iniciativa privada”.

Consultado por el pedido del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de reactivar las obras públicas con financiamiento nacional en las provincias, Milei señaló, de forma tajante, que “no hay más obra pública”.

“Se cortó totalmente la obra pública. Es un mecanismo furioso de robo. Si hay una iniciativa privada, que se haga”, insistió en el aire de radio La Red.

“Le hicieron pompa al (Gasoducto) Néstor Kirchner y, al lado, hay uno hecho por el sector privado”, manifestó el mandatario.

Fuente: TELAM

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias