El presidente electo, Javier Milei, aseguró hoy que su intención es «ser el primer eslabón de una reconstrucción de la Argentina». Para ello, aspira a formar un Gobierno que «marque un punto de inflexión en la historia» y dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, «debe hacerse cargo de todo lo que hizo en este tiempo» y «cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre».
Así lo expresó esta mañana en entrevistas que brindó a las radios Rivadavia, Continental y Mitre, en las que empezó a dar nombres de quienes lo acompañarán en el Gabinete -entre ellos el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia- y ratificó que avanzará con un «ajuste fiscal» que -indicó- «no lo pagarán los argentinos de bien, sino los políticos».
Además, confirmó su intención de impulsar la privatización de YPF luego de «recomponerla», de la Televisión Pública, de Radio Nacional y de la agencia nacional de noticias Télam.
Algunos de los cambios que ejecutará el libertario
«Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina», señaló Milei a horas de su triunfo en el balotaje celebrado ayer, en el que se impuso con el 55,69% de los votos, con 11 puntos de ventaja sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.