25 C
San Miguel de Tucumán

Milei echó a Giordano y a Royón: ¿qué dijeron los ex funcionarios?

A través de la cuenta X de la oficina del Presidente, se conoció la decisión de alejar al director de Anses y la secretaria de Energía. Los ahora ex funcionarios respondieron a través de las redes sociales.

El presidente Javier Milei solicitó la renuncia a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció esta noche la Oficina del Presidente (OPRA). Remarcó que «la crisis económica heredada y el momento histórico actual» requieren «funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado».

A través de un comunicado, se sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán serán anunciados «en los próximos días».

«La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado», expresó el texto.

Además señaló que «quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos», y «defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo».

Las respuestas de los ahora ex funcionarios

Minutos después de que se conociera la decisión del Gobierno Nacional, Giordano publicó su opinión a través de su cuenta de X. Aseguró en un mensaje «no compartir los motivos» por los cuales le era exigida su renuncia. Y lamentó «no haber tenido tiempo de llevar a cabo las transformaciones que proyectaba».

Por su parte, Royón también eligió las redes sociales para manifestar su postura respecto a la decisión del mandatario. «En la tarde de hoy puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación, a quien le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular», escribió.

En un segundo posteo, escribió que «seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país». Por último, agradeció la convocatoria del gobierno y al equipo que la acompañó en estos meses.

La posible alianza entre el PRO y LLA

Fuentes oficiales habían adelantado que al regreso de Milei de su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales. Según la información, estos responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora; y de Salta, Gustavo Sáenz.

En ese sentido, se indicó que además de Royon y Giordano, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el jueves «se viene un nuevo rediseño político». Adelantó que se «se viene una coalición política» entre el PRO y La Libertad Avanza. «Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y LLA. La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos», expresó Bullrich en declaraciones al canal La Nación+.

No obstante, esa mención a un «rediseño» del Gobierno por parte de la ministra de Seguridad fue tomada con pinzas y voceros del Ejecutivo recordaron que el PRO ya conduce «dos ministerios de nueve, más del 20 por ciento del gabinete».

Fuente: TELAM

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias