El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, ingresó esta tarde a Casa Rosada cerca de las 15 hs para reunirse con el presidente Javier Milei. Del encuentro también participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Una hora más tarde, sin hacer declaraciones, ambos funcionarios se retiraron hacia el Palacio de Hacienda.
Los anuncios de Adorni
«Mañana los anuncios económicos los dará Caputo», afirmó en su primera conferencia de prensa Manuel Adorni el nuevo portavoz presidencial, quien no pudo confirmar el horario de la conferencia que llevará a cabo mañana el ministro.
“El respeto por la libre opinión para mí es innegociable. Se van a encontrar con una vocería abierta, con diálogo. Vamos a compartir cada día con ustedes lo que pasa en la República Argentina. Lo que el presidente quiera comunicar”, comenzó explicando Adorni frente a los reporteros de distintos medios informativos que estuvieron presentes.
Las medidas económicas que se esperan
Las medidas económicas iniciales se presentarán con cuatro ejes centrales. Por un lado un estricto ajuste fiscal, para encaminarse rápido al déficit cero. Otra de las medidas será un salto devaluatorio del tipo de cambio oficial (que algunas versiones anticipan con un piso del 50%). Tambien se anticipó una liberación de precios claves (como las tarifas, los combustibles y los sujetos a Precios Justos). La última medida tiene que ver con la eliminación de los pasivos remunerados del Banco Central.