El ministro del Interior, Darío Monteros, respondió a las acusaciones del diputado nacional Mariano Campero sobre el Pacto Social. El ex intendente de Yerba Buena, había afirmado que el Gobierno provincial distribuye los fondos del Pacto Focial de manera arbitraria, favoreciendo a los amigos del gobernador.
Frente a esta acusación, Monteros no tardó en responder. «Es lamentable que Campero hable de discrecionalidad cuando su gestión en Yerba Buena dejó mucho que desear, especialmente en el aspecto financiero», criticó
En este sentido, señaló que durante los ocho años de su gestión el municipio quedó en una situación complicada. «Gastó los recursos municipales en campañas electorales, dejando a Yerba Buena en una situación precaria», agregó y recordó que durante su mandato, Campero fue uno de los beneficiarios de los recursos provinciales. «No me sorprenden sus declaraciones; en su momento, fue él quien buscó al actual gobernador Osvaldo Jaldo para resolver problemas en su municipio», afirmó.
«Campero traicionó a su propio partido»
Pero Monteros fue más allá y cuestionó su actitud frente a sus correligionarios de la UCR. Sugirió que Campero, ahora en la oposición, ha traicionado a su propio partido y compañeros en la Unión Cívica Radical. “No me llama la atención este diputado nacional que lo único que sabe hacer es manifestarse a través de redes sociales y de selfies”, chicaneó.
El ministro no dejó pasar tampoco lo que piensa sobre la gestión de Campero en la Cámara Baja. «¿Qué proyectos ha presentado para Tucumán? ¿Qué gestiones ha realizado para los tucumanos del interior profundo?», preguntó Monteros. Añadió que, a diferencia de la su administración en Yerba Buena, el gobierno de Jaldo logró el equilibrio fiscal, pagando sueldos en tiempo y forma con recursos propios.
Monteros también se refirió al acuerdo fiscal firmado por el actual intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola. «Si Campero no está de acuerdo con este acuerdo fiscal, puede renunciar. Estamos dispuestos a liberar la coparticipación para que Yerba Buena gestione sus recursos sin apoyo provincial», señaló.
Finalmente, el ministro invitó a Campero y a la oposición a recorrer el interior de la provincia para ver de cerca las necesidades de la población. «Que hagan gestiones reales para todos los tucumanos, especialmente para los del interior profundo», concluyó.