Esta madrugada, la selección argentina de fútbol femenino tiene un durísimo partido ante Suecia por la última fecha de la fase de grupos del mundial que se juega en Oceanía. El encuentro, que corresponde a la última fase de grupos, se jugará desde las 4 (hora de Argentina). Será transmitido en directo por la pantalla de Canal 10.
El equipo de Germán Portanova llega con todas las jugadoras en condiciones y el ánimo necesario para enfrentar uno de los duelos más difíciles. Las suecas actualmente están en el puesto tres del ranking FIFA y vienen de golear por 5-0 a las italianas. Sin embargo, nada es imposible y los partidos se ganan en la cancha.
Este martes, el entrenador brindó una conferencia de prensa junto a la delantera Dalila Ippolito. «Sabemos dónde nos tenemos que ubicar y a quién marcar. Trataremos de defender la pelota parada de la mejor manera», manifestó Portanova. Es que de los siete goles que marcaron en el campeonato las suecas, cuatro fueron de pelota parada.
Respecto a la experiencia del próximo rival, dijo: «No nos sorprende nada. Desde que supimos que nos enfrentábamos con tal potencia venimos preparándonos para afrontar este partido de la mejor manera”.
Por su parte, Ippolito, de 21 años y quien está jugando su segundo Mundial (en Francia 2019 era la más joven del plantel con 17), consideró que «esta Selección tiene amor y pasión por la camiseta y por su gente. Es impactante que la gente venga a alentarnos como lo está haciendo. Las ganas de ir a buscar cada partido no van a faltar nunca».
Argentina viene de empatar heroicamente con Sudáfrica. Y para poder avanzar de fase, no solo tiene que ganarle a las suecas sino esperar a que Italia no se imponga en el resultado a las africanas.