El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina perdió ante Mali por 3 a 0 y terminó en el cuarto puesto en el Mundial que se desarrolla en Indonesia.
El encuentro se jugó en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu. Los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8m PT), Mamadou Doumbia (45m PT) y Hamidou Makalu (3m ST).
Argentina fue claramente superado por el equipo maliense, en lo físico y técnico. Perdió así la chance de igualar las mejores actuaciones en mundiales sub-17 alcanzadas en 1991, 1995 y 2003 cuando culminó en el tercer lugar.
La final del torneo será este sábado, desde las 9 de la Argentina, entre Alemania y Francia. Los teutones elimaron a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3. Los galos, en tanto, superaron a Malí por 2-1.
Argentina padeció algo muy similar a lo que vivió en el debut al perder ante Senegal (2-1). En ese encuentro se enfrentó a otro equipo africano muy físico, con jugadores muy potentes y veloces.
Argentina no contó como titular con su máxima figura Claudio Echeverri, a quien le falleció la abuela e ingresó en el segundo tiempo.