En las escuelas municipales de San Miguel de Tucumán, docentes y asesores pedagógicos trabajan en la contención de alumnos con discapacidad. Durante una entrevista, docentes destacaron la importancia de las mesas de trabajo, que se realizan con el fin de mejorar la inclusión en las aulas.
«Estamos contentas de realizar este segundo encuentro con docentes de educación especial», comentó una de las profesoras. «Esta vez, incluimos a asesores pedagógicos, sobre todo de nivel secundario, donde teníamos una carencia que cubrir», agregó.
Las instituciones municipales cuentan con docentes de apoyo a la inclusión, quienes acompañan y orientan a estudiantes con discapacidad. «No hay otra institución en la provincia con docentes de inclusión en sus plantas funcionales como nosotros», subrayó.
Otra docente expresó la importancia de estas reuniones: «Es fundamental marcar el rol del docente de inclusión y coordinar con los docentes de apoyo externo». También señaló la necesidad de visualizar y comprender el verdadero sentido de la inclusión en las instituciones educativas.
Estas mesas de trabajo permiten una mejor coordinación entre los profesionales y garantizan que las escuelas municipales continúen avanzando en su labor inclusiva, brindando un acompañamiento integral a los estudiantes con discapacidad.
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