23.9 C
San Miguel de Tucumán

Murió Emanuel Agudo, el bombero que intervino en el incendio del Mercado Persia

El joven de 32 años estaba en estado crítico en el hospital Padilla tras participar en la asistencia en el incendio del mercado ubicado en calle Salta al 200.

Esta mañana se confirmó la muerte de Emanuel Agudo, el bombero que participó en la asistencia en el incendio del Mercado Persia ocurrido el pasado domingo. El joven de 32 años estaba internado en el hospital Padilla en grave estado. Tenía el 40% del cuerpo quemado y había recibido un golpe en la cabeza mientras trabajaba en el siniestro.

El director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos, afirmó que el deceso se produjo a las 10.45. “Toda la noche estuvo el equipo de terapia intensiva trabajando, tratando de revertir la situación. Hoy a la mañana advertimos que no estaba bien, a las 10.15 hizo un paro cardíaco y, a pesar de los intentos, a las 10.45 falleció”, explicó.

Agudo llegó al hospital tras sufrir un golpe en la cabeza mientras ayudaba en las tareas de rescate en el incendio. Ese fue uno de los determinantes de la muerte ya que presentaba un edema cerebral.

La situación se complicó con el síndrome de aplastamiento y una contusión pulmonar. 

Al terminar la conferencia de prensa, Valdecantos reconoció la tarea heróica del joven bombero.

Mirá la nota

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias