25 C
San Miguel de Tucumán

Negociaciones salariales: el Gobierno recibió a varios gremios estatales

Regino Amado lideró esta mañana diversas reuniones con los distintos referentes sindicales para analizar los pedidos de aumento. UPCN, ATE, SEPAPyS, Vialidad y la Policía fueron algunos de los gremios que participaron.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, continúa las negociaciones salariales con gremios estatales. Pasaron por la oficina los representantes de UPCN, ATE, SEPAPyS, Vialidad y la Policía.

Lo acompañaron en los encuentros Raúl Albarracín, secretario de Gobierno, y Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria.

Gremios: UPCN y ATE

En una de las reuniones, Amado recibió a los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Raúl Nieva, de UPCN, destacó: «El gobierno ha mejorado su oferta salarial, aumentando el bono de 40.000 a 50.000 pesos en dos partes. Con esto sumamos un total de 100.000 pesos. Esto muestra la voluntad del gobierno de ajustarse a las necesidades de los trabajadores».

Francisco Armiñana, de ATE, señaló que «el ofrecimiento del gobierno provincial será considerado en una asamblea plenaria. La situación económica actual ha influido en la aceptación de la oferta como medida temporal, con la esperanza de mejores negociaciones en julio». 

SEPAPyS

Regino Amado también se reunió con Enrique Ramírez, representante del gremio SEPAPyS (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento). Ramírez expresó: «Hemos llegado a un acuerdo similar al del resto de los trabajadores. Estaremos firmando el acta junto a los compañeros de Vialidad y Vivienda. Aunque la situación económica es difícil, hay buena predisposición para futuras negociaciones en agosto».

Vialidad

El ministro continuó la ronda de negociaciones  con el gremio de Vialidad, encabezado por el secretario general Víctor Hugo «Kiko» Bazán. «El Gobierno ha propuesto un aumento salarial de 50.000 pesos en mayo y otros 50.000 pesos en junio, además de 25.000 pesos en el aguinaldo. La decisión final sobre esta oferta depende de la consulta con las bases de los trabajadores», mencionó Bazán.

Bazán agregó: «Llevaremos esta propuesta a la asamblea de los trabajadores. La aceptación o rechazo dependerá de lo que decidan las bases. El Gobierno ha declarado que esta es la máxima oferta posible dadas las limitaciones económicas actuales. Si la Ley Base se aprueba, se reanudarán las conversaciones en agosto».

Negociaciones con la Policía

En paralelo, los ministros Amado y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) se reunieron con el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta, y otros representantes de la fuerza de seguridad provincial. Girvau destacó: «Analizaremos el ofrecimiento salarial del gobierno, que incluye un bono y una reestructuración que permitirá el ascenso de 3.500 policías».

Girvau añadió: «Esta reunión ha sido amena. Planteamos cuestiones sobre el personal policial y el Servicio Penitenciario. Durante todo el día habrá mesa de diálogo para cerrar la cuestión salarial del personal policial. La oferta incluye un impacto en el aguinaldo y una reestructuración para ascensos».

El jefe de Policía también tranquilizó a los miembros de la fuerza, asegurando: «La familia policial puede estar tranquila. Este comando superior y el Ministerio de Seguridad harán todo lo posible para lograr un buen aumento para la Policía».

Además, Girvau mencionó que se está proyectando el ingreso de mil nuevos agentes y que hay una posible solución para el personal próximo a jubilarse, lo cual está siendo manejado por el Ministerio de Seguridad.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias