23 C
San Miguel de Tucumán

Niveles medio, superior y escuelas técnicas no dictan clases

Este viernes, el dictado de clases en la provincia, será dispar. Desde APEM y AMET confirmaron que no asistirán a sus lugares de trabajo. Reclaman mejoras salariales.

La presencia de docentes y alumnos, este viernes 28 de julio, se presentará irregular en los establecimientos educativos. Desde la Agremiación del personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS) y la Agremiación de Docentes Técnicos (AMET), confirmaron que, tras la reunión mantenida con la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, la decisión de las bases de cada uno de los gremios fue implementar medidas de fuerza en la jornada de hoy.

Los docentes nucleados en ATEP, en tanto, aseguraron que continúan en estado de alerta, pero sí concurrirían a las aulas. Todos reclaman lo mismo: mejoras salariales ante el espiral inflacionario que «se está devorando los ingresos de los trabajadores», tal como lo afirmó Isabel Ruiz, titular de APEMyS. Al mismo tiempo, Ruiz dijo que espera que el próximo miércoles, las promesas del gobierno de mejorar los salarios e intentar no perder tanto frente a la inflación, se concrete.

Al mismo tiempo, Ruiz agregó que «en febrero el gobierno firmó un acuerdo salarial con los gremios, el cual llegaba a 33,5% mas los $8000 de incentivo que hacen un 39%. Hemos pedido que, en la revisión de mayo, se contemple la inflación. En junio nos otorgan un 8% pero julio se queda sin aumento».

Por su parte, pero en consonancia con el mismo reclamo, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) acompañará la huelga, mientras que la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) advirtió que el congreso debe determinar la postura a tomar y que el encuentro está pautado para este viernes, a las 9.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias